BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

jueves, 23 de febrero de 2012

Alineación de planetas...un espectáculo extraordinario

Si, es un espectáculo el que nos ofrece la danza de los planetas.

Desde hace varios días, al atardecer, se pueden ver a Júpiter y Venus alineados desde el cénit hacia el oeste. Pero si presta atención, antes de que el Sol se ponga y un poco después, podrá ver a Mercurio.

Y por si fuera poco, nuestro satélite natural estará apareciendo entre Mercurio y Venus, tal como lo muestra la siguiente gráfica Nº 1, obtenida con el Programa Starry Nigth.


En la gráfica Nº 2 verá a Júpiter entre el cénit y Venus, con una separación angular de 17º. Esta separación irá reduciéndose en la medida en que transcurren los días.


Es fascinante ver la alineación de los planetas más brillantes del sistema solar.


Para los días en que se estén desarrollando las Jornadas Nor Orientales, la vista será aún más fastuosa. Su separación angular será de aproximadamente de 3º.


¡Simplemente Astronomía espectacular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario