BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 18 de junio de 2011

TALLER DE ENTRENAMIENTO GALILEO



Los días 15 y 16 de junio de 2011, en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), aula 6E, se dieron cita 28 participantes, entre docentes y estudiantes, para recibir las técnicas de la Astrofotografía, que impartieron Enrique Torres, Antonio Ballesteros y Oliver López. Los dos primeros del Centro de Investigaciones de Astronomía "Fundación Francisco J. Duarte" (CIDA) y López del Planetario Humboldt.

Diez y seis (16) horas de trabajo intenso que deja en los participantes los conocimientos y herramientas necesarias para el estudio y análisis de cuerpos celestes mediante técnicas de astrofotografía y software de procesamiento digital de imágenes, de tal manera que los docentes y sus alumnos puedan desarrollar proyectos de investigación en el análisis de características del sistema solar (planetas, satélites, asteroides, cometas), monitoreo de estrellas variables, novas, descubrimiento de supernovas y cualquier otro aspecto que pueda ser estudiado mediante el análisis de imágenes astronómicas.


Un agradecimiento muy especial a la Profa. Yadira Arias, de la Coordinación de Gestión Ambiental, de la Universidad Bolivariana de Venezuela quien, conjuntamente con su personal, facilitaron la logística de la sede para la realización de este importante taller.


Organizadores:
Coordinación UNAWE-Monagas. Prof. Freddy Oropeza
Coordinación Zonal Programa Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental. Profa. Zelandia Fiamengo
Coordinación Zonal Programa Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Profa. Lídice Fermín. Profa. Rosa Lara
Zona Educativa del Estado Monagas

Imágenes del trabajo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario