BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 19 de junio de 2011

III ENCUENTRO ESTADAL DE ASTRONOMÍA. Monagas 2011




El día 17 de junio de 2011, la comunidad de Cachipo, del Municipio Punceres, se vistió de Astronomía.

De la mano organizadora del Prof. Raúl Márquez y de la Profa. Jennifer Zambrano, en unión de sus estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y de la comunidad en general llevaron a cabo el encuentro tan esperado por todas las instituciones educativas del estado Monagas, pertenecientes al Subsitema de Educación Media, participando todos los niveles y modalidades.

Fueron veinte y ocho (28) los trabajos presentados, que con mucho ingenio, paciencia y sabiduría los estudiantes dieron a conocer a las autoridades de la Zona Educativa, a los Superivisores de Distrito y Municipales, así como a todos los presentes.

El encuentro contó con la presencia del Sr. Enrique Torres, Coordinador UNAWE-Venezuela, y funcionario del Centro de Investigaciones de Astronomía "Fundación Francisco J. Duarte" (CIDA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.


El Sr. Enrique Torres se mostró complacido del nivel de los trabajos expuestos. En especial, la de los niños de Primaria, quienes mostraron su dominio del tema, dictando clases magistrales a los presentes.


El mayor reconocimiento a los organizadores del III Encuentro Estadal de Astronomía, que tuvo como sede la cancha techada de Cachipo, lo que muestra el perfecto binomio del Liceo Nacional "Antonio José de Sucre" y la comunidad. Ésta última participó con tres trabajos de investigación y la elaboración del Astronauta y del Satélite "Simón Bolívar", dispositivos que causaron la admiración de los asistentes, quienes no se pudieron aguantar la tentación de tomarse fotos para el recuerdo.

Merecido homenaje a la Profa. Lastenia Lisboa y Profa. Alicia de Ochoa, quienes recibieron todo el cariño de sus "nietos" e "hijos" que han formado durante más de veinte y cinco años de carrera docente, dedicados a los Centros de Ciencias de Monagas.



Estos encuentros nacen del trabajo que realiza la Coordinación UNAWE-Monagas, la Cátedra de Astronomía de la Especialidad de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín y del Grupo de Estudiantes Investigadores en Astronomía y Física (GEIAF) apoyados por el esfuerzo de las Coordinaciones Zonales del Programa de Ciencia, Tecnología y Educación Ambiental y de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

El IV Encuentro Estadal de Astronomía tendrá como sede el Liceo Nacional "Luis Padrino", Municipio Maturín, quienes tendrán la responsabilidad de llevar a cabo tan importante evento. La capital del estado Monagas brillará en el firmamento en el 2012. ¡Allá nos veremos!


Más de 400 imágenes puedes ustedes observar haciendo click en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2094973182429.131888.1488319243&l=d272334eb0

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2095091985399.131889.1488319243&l=694835f4b1

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2096077810044.131961.1488319243&l=e01c7320b3



¡Felicitaciones!



Por la Zona Educativa:

Profa. Zelandia Fiamengo

Profa. Lídice Fermín

Profa. Rosa Lara

Por la Coordinación UNAWE-Monagas

Prof. Freddy Oropeza

Por la Coordinación UNAWE-Venezuela. CIDA

Sr. Enrique Torres

Por la UPEL-IPM

Prof. Freddy Oropeza (Cátedra Astronomía)

Grupo GEIAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario