BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 18 de junio de 2011

I Jornada de Física y Astronomía en el Complejo Educativo Nacional "Libertador Bolívar"

Una gran fiesta del saber se dio en la institución educativa ubicada en Quiriquire.

Bajo la organización del Prof. Luis Martínez y sus estudiantes, y con el apoyo de todo el personal de la "Libertador Bolívar" pudo iniciarse este encuentro de experiencias.


Se dieron cita como ponentes, de alta calificación, como la Profa. Mirtha Andrade, Prof. Tirso Hernández, Prof. Danny Lugo, Profa. María Hernández, Profa. Claudia Rodríguez, Prof. José A. Lucas, Profa. Mariannys y Profa. Jennifer Zambrano entre otros. Todos ellos Profesores de Física.



Mayor el deleite de los jóvenes estudiantes de tener tanta información con respecto a las ciencias naturales, más con el Planetario Itinerante del IVIC y todo el saber astronómico desarrollado.

De igual manera, el Grupo de Estudiantes Investigadores en Astronomía y Física (GEIAF), de la UPEL-Instituto Pedagógico de Maturín estuvo presente con la ponencia "Astronomía y Divulgación Científica de la mano con el GEIAF" con Xavier Campos como ponente, siendo acompañado por Elianna Ponce, Enrique Camacho, Oswaldo Reyes y Alvaro Landaeta.

Desde acá mis más sinceras felicitaciones a todo el Complejo Educativo Libertador Bolívar.

Para ver las fotos de la actividad haga click en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario