BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 18 de junio de 2011

La Astronomía en el Festival Estadal Juvenil de ASOVAC. Monagas 2011


El Festival Estadal Juvenil de la ciencia se realizó en la U.E. "Santa Bárbara", ubicada en el Tejero, Municipio Ezequiel Zamora entre los días 08 y 09 de junio de 2011.

Las instituciones educativas pueden participar con tres trabajos de investigación, con estudiantes del Nivel de Secundaria, y a la vez presentan un cartel por trabajo. De todos los carteles presentados se selecciona uno para la Orden Arístides Bastidas. Y de todas las mesas de exposiciones se escogen los cinco trabajos de investigación que representarán a Monagas en el Festival Regional de las Ciencias (ASOVAC) en el que participarán los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta. Esto será desde el 23 al 25 de junio de 2011 en el Hotel Luciano Junior de la ciudad de Maturín.

Invitado por la Profesora Lastenia Lisboa, Coordinadora Estadal del Festival de la Ciencia, tuve la oportunidad de presenciar, como jurado de la Mesa de Biotecnología, la exposición de los diversos trabajos realizados por los estudiantes de las instituciones educativas que decisieron participar.

La Astronomía se hizo presente con las exposiciones "Construcción de un Planetario Artesanal para la Enseñanza y Aprendizaje de los elementos que forman parte del Sistema Solar" cuya autora es la estudiante del Tercer Año de Bachillerato, Irene de la Rosa (UNEFI); y "Diseño de una Galaxia Química como recurso didáctico en el estudio de la Tabla Periódica de los Elementos" cuyas autoras son Yamileth Palma y Franniurkis Moreno, del Complejo Educativo Nacional "Gregorio Rondón". Mis felicitaciones a sus tutores Juan Carlos Martínez y Noraima Guatarasma respectivamente.

El Planetario fue seleccionado para su presentación en el regional. ¡Éxitos a todos los participantes!

Entes organizadores:
Asociación para el Avance de las Ciencias (ASOVAC). Coordinación Monagas
Coordinación del Programa de Centros de Ciencias, Tecnología y Ambiente de la Zona Educativa del estado Monagas.

Apoyo:
U.E. "Santa Bárbara", (PDVSA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario