BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 18 de junio de 2011

III Jornada de Astronomía y IV de Física en el "Nuevos Horizontes"



La Astronomía cada vez se afianza más en las instituciones educativas del estado Monagas, así como la Física cubre con eventos importantes en la Educación Media.

Esta vez, invitado por la Profa. Yelitza Gómez (Física-UPEL. IPM) y los estudiantes que cursan el Quinto Año de Bachillerato, organizadores de la III Jornada de Astronomía y IV de Física en la Unidad Educativa Integral "Nuevos Horizontes" hicieron acto de presencia tres profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con las siguientes ponencias:

Mirtha Andrade (Especialidad de Física): "La integración de las Ciencias Naturales en el Liceo Bolivariano: Posibilidades para enfrentar el nuevo reto";

Tirso Hernández (Especialidad de Física) : "Propuestas para incorporación de nuevas tecnologías en la Enseñanza de la Óptica Geométrica"; y,

Freddy Oropeza (Especialidad de Ciencias de la Tierra): "Cuerpos Menores del Sistema Solar"


Tales exposiciones dejan un aporte invaluable en el área de las ciencias y en el conocimiento de los estudiantes y docentes de la institución.

El evento se efectuó el día lunes 13 y martes 14 de junio de 2011.

¡Éxito y felicitaciones por la organización e institucionalización de estas jornadas científicas!

Las imágenes en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario