BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

jueves, 7 de abril de 2011

Taller de Astronomía para Docentes en Municipio Aguasay




El día 10 de marzo de 2011 se llevó a cabo el V Taller de Astronomía para Docentes, en el Estado Monagas. Con este Taller son doce los desarrollados desde el año 2008, lo que ha producido hasta los momentos El Primer y Segundo Encuentro Zonal (Estadal) de Astronomía, ambos en la ciudad de Caripito, en el 2009 y 2010 respectivamente.

Esta vez con la participación de veinte y seis docentes, y teniendo como sede la Unidad Educativa Indígena Bolivariana "El Guamo", a pocos kilómetros de la población de Aguasay (Municipio Aguasay), se desarrollaron varios tópicos de la Astronomía que deben manejar los docentes con sus estudiantes.



Es bueno destacar que sólo se dieron cita las instituciones educativas pertenecientes a este Municipio. Entre ellas: la institución sede, la U.E.B "Altamira", E.P.N. "Antonio C. Pérez", E.T.A "Oritupano", U.E.B. "Antonio Ciliberto", E.P.B. 1645 "La Palvia", E.P.B. "El Arenal", E.PB. "Bocas de Tonoro", E.P. "La Madera", E.P.B. " Arenal I", E.P.B. "Mata de los Ranchos", E.P.B. "Periquito", E.P.B. "El Cedral" y Dtto Escolar #2.

Un día de mucha actividad, camaradería y de compartir experiencias, entre ellas mitos y leyendas de los sitios del cual provienen y trabajan los docentes.

Colaboraron con el desarrollo del taller el Grupo de Estudiantes Investigadores de Astronomía y Física (GEIAF) de la UPEL-IP Maturín, entre ellos Elianna Ponce, Isnain Romero y Xavier Campos.













Pueden observar las imágenes del trabajo realizado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario