BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

lunes, 1 de julio de 2013

MONAGAS SE VISTIÓ DE ASTRONOMÍA: V ENCUENTRO ESTADAL 2013



El día viernes 14 de junio de 2013, y como se viene realizando desde el año 2009, Monagas llevó a cabo el V ENCUENTRO ESTADAL DE ASTRONOMÍA (EEA 2013).


Un esfuerzo extraordinario el realizado por todo el personal docente, administrativo y de servicios de la U.E. "José Angel Meza Verde" para que Monagas brillara en el firmamento con este nuevo encuentro.

La dedicación y el impulso de la Profa. Claudia Rodríguez, desde que su institución fue seleccionada en el año 2012, hizo posible este evento. Un despliegue de logística y producción en uno de los eventos científicos astronómicos más importantes a nivel del Subsistema de Educación Básica
La creatividad desbordó nuevamente en los estudiantes y docentes monaguenses. Diversas instituciones educativas de los distintos municipios del estado se dieron cita para presentar sus proyectos relacionados con la Astronomía.
Los niños, con su imaginación y chispa, le dieron un toque especial a este encuentro de saberes astronómicos, sus exclamaciones y discursos arrancaron aplausos hasta más no poder. 
Los jóvenes estudiantes se vieron muy entusiasmados por dar lo mejor y mostrar sus ideas. La preparación y ejecución de este V EEA 2013 quedará por siempre en quienes lo hicieron posible.

Deseo extender mis más sinceros agradecimientos a todos los que participaron en esta actividad, ya que su esfuerzo, dedicación y voluntad siguen apuntalando a Monagas en el oriente del país como pionera en la divulgación y enseñanza de la Astronomía.
El astronauta "suspendido en el espacio".
 Escena preparada por Docentes de Educación Física
Otras imágenes del evento:
Mural sobre el Sistema Solar
El primer planetario creado en Monagas.
 Año 2010 por la Profa. Claudia Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario