BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

miércoles, 17 de abril de 2013

PREPARATIVOS DEL V ENCUENTRO ESTADAL DE ASTRONOMÍA 2013

        Con motivo de celebrarse próximamente el V Encuentro Estadal de Astronomía´EEA 2013), en el mes de junio del presente año en el Liceo Nacional "José Angel Meza Verde", en Los Guaritos, la Profa. Claudia Rodríguez (Coordinadora de V EEA 2013) convocó a una reunión, el pasado mes de marzo, con todos los docentes de la institución y miembros de la Coordinación Zonal de los Centros de Ciencias, Tecnología y Educación Ambiental (CTTEA) a fin de establecer las directrices para el desarrollo de tan importante evento en el Estado Monagas, que reúne a todas aquellas instituciones educativas, a lo ancho y largo, de nuestra entidad para la presentación de sus proyectos educativos en Astronomía.
     Para tales efectos, y para disfrute de toda la comunidad monaguense se ha invitado al Planetario Itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones de Cientifícas (IVIC) para que acompañe e impulse, en manos del Prof. Enrique Torres, Salomón Gómez y Deibis Colorado la Divulgación Astronómica en nuestra región. 
        La Coordinación UNAWE Monagas realizó un conversatorio sobre los encuentros estadales anteriores (2009-2012) con el fin de motivar a todos lo involucrados en la organización del V EEA 2013.
El Prof. Oropeza dirigiéndose a los docentes (imágen superior).
En la imagen  inferior la Profa. Claudia Rodríguez
       Apoyan esta iniciativa Zona Educativa de Monagas, Fundacite Monagas, Unawe-Monagas, Área Astronomía (Especialidad de Ciencias de la Tierra-UPEL-IPM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario