BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 17 de junio de 2012

U.E.I. NUEVOS HORIZONTES. III Jornada de Astronomía



La Unidad Educativa Integral "Nuevos Horizontes" nuevamente realiza la IV Jornada de Física y la Tercera de Astronomía. Invitados por la Profa. Yelitza Gómez, Profa. Mirna García y el Prof. René Toro, el Grupo de Estudiantes Investigadores en Astronomía y Física (GEIAF) del al UPEL-Instituto Pedagógico de Maturín acudió a tan importante evento en esta institución.


Xavier Campos, miembro del GEIAF y próximo a graduarse de Profesor en Ciencias de la Tierra, participó  con su ponencia "Actividad Solar y sus consecuencias en la Tierra". Esta disertación captó la atención de los estudiantes del bachillerato, quienes también realizaron una serie de trabajos y maquetas, sin dejar de lado la decoración alusiva a la Astronomía.

Este tipo de evento fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que nuestros estudiantes logran competencias que le permiten una formación integral y actitudes de simpatía con las ciencias naturales.Ademas, fortalece el hábito de la investigación, así como su desarrollo a través de la comunicación.

Exitosa han sido estas nuevas jornadas en la U.E.I "Nuevo Horizontes" del 12 de junio de 2012. ¡Felicitaciones a los organizadores y a todos los participantes!. Esperamos estar nuevamente con ustedes.

Imágenes en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario