BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 17 de junio de 2012

CULMINA EL IV ENCUENTRO ESTADAL DE ASTRONOMÍA MONAGAS 2012


Desde el 13 al 15 de junio, se desarrollaron una serie de actividades de proyección de la ciencia astronómica en la sede del Liceo Nacional "Luis Padrino". 

Hace un año, en el III Encuentro Estadal de Astronomía, se selecciona al liceo Luis Padrino como sede, razón por la cual se decide establecer el proyecto de este encuentro, así como sistematizar y elaborar un plan de acción a fin de dirigir esfuerzos mancomunados para el éxito del IV Encuentro.

Acompañado del Festival Astronómico Comunal Oriente 2012, con la presencia del Astrobús, Planetario Itinerante y Teatrín, proporcionado por el Centro de Investigaciones de Astronomía Fundación "Francisco J. Duarte" (CIDA) se da inicio a esta fiesta del saber de la Astronomía.


Estos instrumentos proporcionados por el CIDA atendieron en los tres días más de cuatro mil personas, venidas de todos los municipios de Maturín.

Una gran cantidad de instituciones educativas de esta entidad regional hicieron presencia para conocer la Astronomía de mano del astrobus y del Planetario Itinerante. Desde el nivel de inicial hasta el de Educación Media se dieron cita para disfrutar y asombrarse de nuestro universo.


El día viernes 15 de junio, último día de la jornada, se presentan los proyectos de astronomía elaborados por los estudiantes, con la guía y asesoramiento de sus docentes, quienes viajaron de los diferentes municipios del estado Monagas.



Acompañaron para el cierre del encuentro, personalidades como el Prof. Enrique Torres, Coordinador Nacional UNAWE y funcionario del CIDA. Por la Zona Educativa, la Profa. Lastenia Lisboa, Profa. Alicia de Ochoa, Profa. Lídice Fermín y Profa. Dorys Flores. Por la UPEL, Profa. Mirtha Andrade y Profa. Anahys Zapata y todo el Personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero del Liceo Nacional "Luis Padrino".

Diversos actos culturales se ofrecieron a los presentes, y entre esos actos estuvo el "Canto al Sistema Solar", interpretado por el Br. Julio Zaracual, compositor y cantante del Municipio Punceres.

De los proyectos presentados, se seleccionaron algunos para representar a Monagas en la Feria UNAWE y el Encuentro Nacional de Astronomía que se estará llevando a cabo en el mes de noviembre de este año, en la ciudad de Mérida.

El V Encuentro Estadal de Astronomía, será en el año 2013 y tendrá como sede el Liceo Nacional "Francisco Meza Verde", de los Guaritos, Maturín. De seguro estará la Profa. Claudia Rodríguez y Profa. Coromoto Cabeza en la conducción de tan importante actividad. 

Imágenes en:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4101596186750.178961.1488319243&type=1&l=84fd63f11a

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4101839952844.178969.1488319243&type=1&l=c591fe28b8



No hay comentarios:

Publicar un comentario