BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

lunes, 18 de junio de 2012

PROPONEN QUE LICEOS DICTEN ASTRONOMÍA



Cito la publicación:
Proponen que liceos dicten Astronomía
 

La Coordinación de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Zona Educativa de Monagas, propondrá a la jefa de este organismo, Yessenia Lara, que los liceos impartan la materia de Astronomía.
Así lo informó la encargada de este departamento, Doris Flores, durante el cierre de la IV Jornada Estadal de Astronomía, donde expusieron sus proyectos más de mil estudiantes de cuarto y quinto año, de los 13 municipios de la entidad.
Formarán a docentes de Matemática y Física en  la materia. Actualmente, el único plantel que imparte  la materia es el liceo Luis Padrino.

Publicado el día sábado 16 de junio de 2012.
Fin de la cita

Esta publicación es a propósito de la culminación del IV Encuentro Estadal de Astronomía Monagas 2012 y del Festival Astronómico Comunal Oriente 2012, que inició el miércoles 13 de junio de 2012 en la sede del Liceo Nacional "Luis Padrino".

El esfuerzo realizado en Monagas está dando resultados tangibles. Los Talleres de Astronomía para los docentes, que se dictan en esta entidad regional desde el año 2008, bajo la metodología UNAWE y con el auspicio del Centro de Investigaciones de Astronomía Fundación "Francisco J. Duarte", de Mérida, ya es parte de la División Académica de la Zona Educativa del Estado Monagas, y aplicada como parte de la Formación Permanente de los Docentes. 

Este año 2012 se dictaron cinco talleres, a los trece municipios que integran el Estado Monagas. Con estos cinco talleres se tiene un total de 17 talleres dictados desde el 2008, con más de 400 docentes capacitados en Astronomía y aproximadamente unas 300 instituciones educativas de las 900 que integran el sistema de Monagas.

La propuesta de la Astronomía como asignatura del Currículo Básico Nacional puede hacerse realidad.

Astrosaludos a todos!

1 comentario:

  1. QUE TAL, SOY DE MATURÍN Y ME GUSTARÍA QUE REVISARA ESTO http://www.lapatilla.com/site/2011/06/07/un-extrano-fenomeno-en-la-noche-de-maturin-espectacular-foto/

    SI TIENE ALGUNA RESPUESTA POR FAVOR COMUNICARSE AL SIG CORREO: anita_accb@hotmail.com

    ResponderEliminar