BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

viernes, 25 de septiembre de 2015

La U.E.I. Nuevos Horizontes organizó la V Jornada de Astronomía. Junio de 2015


La Unidad Educativa Integral "Nuevos Horizontes", en la ciudad de Maturín, organizó el pasado mes de junio de 2015  la V Jornada de Física y de Astronomía. Invitados por el cuerpo directivo de dicha institución, y por lo profesores del área de Ciencias Naturales, el Grupo de Estudiantes Investigadores en Astronomía y Física (GEIAF) del al UPEL-Instituto Pedagógico de Maturín participó con charlas y como miembros del jurado en los diferentes trabajos presentados por los estudiantes y en los cuales se dio relevancia a la astronomía.

Br. Vanessa Pérez en su charla a los estudiantes de la UEI "Nuevos Horizontes"


La Br. Vanessa Pérez, estudiante de la Especialidad de Ciencias de la Tierra y miembro del GEIAF, ofreció en el patio central de la institución su charla  titulada "Astronomía en Venezuela", que luego de terminado surgió un intercambio de preguntas, donde prevaleció el tema de formación estelar.

De igual manera, el Prof. Freddy Oropeza estuvo como miembro del jurado que presenció y evaluó cada uno de los trabajos (exposición teórica y de maquetas) presentados por los estudiantes del tercero al quinto año de Educación Media General.

Este tipo de evento fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que nuestros estudiantes logran competencias que le permiten una formación integral y actitudes de simpatía con las ciencias naturales. Además, fortalece el hábito de la investigación, así como su desarrollo a través de la comunicación.

Una vez más estas jornadas demuestran la dedicación y esmero de los estudiantes en desarrollar su creatividad e investigación en los temas de la astronomía que presentaron: Sistema Solar, Agujeros Negros, Planetas Extrasolares, Las Galaxias, El Sol, entre otros.

¡Felicitaciones a los organizadores y a todos los participantes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario