BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

lunes, 15 de abril de 2013

TALLER DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS


     Invitado, el 21 de febrero de 2013, por la Profa. Carolina Barreto, responsable de la Fase IDA de los estudiantes de Matemáticas, semestre 2012-II, del Instituto Pedagógico de Maturín “Antonio Lira Alcalá” (UPEL) acudí al Liceo Nacional “Victoria Ramírez Molinos”  para realizar un conversatorio de la Didáctica de la Física, la cual combiné con Astronomía.
     Excelente la iniciativa de la Profesora Carolina de realizar este tipo de actividad, ya que también estuvieron profesores del área de Biología y Química explicándole a los futuros profesionales de la docencia las experiencias que se viven en un aula de clase, de cómo abordar los contenidos y captar la atención de los estudiantes.
     Las actividades desarrolladas iniciaron con un Foro sobre la Violencia Escolar, para luego, realizar el abordaje por Matemáticas (Profa. Nelly León y Profa. Glenys Moreno), Física (Prof. Freddy Oropeza), Química (Profa. Yolimar Di Lorenzo), terminando con el Taller de Lenguaje de Señas (Profa.Virginia Movilio).
     Por la institución educativa estuvieron presentes los profesores Audrimir Martínez (Subdirectora Académica), Flor Nuñez (Matemáticas) y María Tirado (Matemáticas), entre otros.
     Felicitaciones por tan importante evento y presto estoy para seguirlo apoyando

No hay comentarios:

Publicar un comentario