BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 21 de mayo de 2011

Taller de Meteorología - UPEL. Instituto Pedagógico de Maturín Mayo 2011

Los dias 19 y 20 de mayo se dieron inicio a los talleres de Meteorología en la UPEL-Instituto Pedagógico de Maturín, teniendo como facilitador al Coronel (Ret) José Pereira, experto venezolano en esta área y en todo lo relacionado a Control de Riesgos.


Estos talleres, organizados por la Profa. María Salazar y todo el personal de la Especialidad de Ciencias de la Tierra, así como el apoyo total de la Subdirección de Investigación y Postgrado, a través del Dr. José Acuña Evans, y la participación del personal adscrito al Departamento de GeoHistoria, constituyen un paso más en la consolidación de la universidad Pedagógica Experimental Libertador como ícono en la región oriental en el área meteorológica.

Con una estación meteorológica recién inaugurada y la preparación del personal que la conducirá, Monagas contará con reportes del tiempo en minutos, data generada cada 30 segundos que servirá de investigación tanto nacional como internacional, y lo más importante es que servirá para minimizar los riesgos.




La Estación Meteorológica

1 comentario:

  1. buenas tardes excelente blog... me gustaria que me ayudaran a constactar al coronel pereria... ya que queremos hacer un evento en san cristobal y os gustaria que nos apoyara.. gracias el correo es grinsislca@hotmail.com o mi celu 04146616457

    ResponderEliminar