BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 21 de mayo de 2011

Taller de Astronomía para Docentes. Unidad Educativa Especial Bolivariana "Maturín"

El día jueves 19 de mayo se efectuó el Taller de Astronomía para Docentes en la Unidad Educativa Especial Bolivariana "Maturín".

Esta institución educativa está especializada en atender a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva. Sin embargo, este impedimento no es obstáculo para que los que presentan esta discapacidad no puedan aprender aspectos de la ciencia astronómica.

Con docentes comprometidos es mucho lo que se puede lograr y así lo demostraron la alta participación de esta institución, ya que no sólo estuvieron presentes los docentes sino que se adiestraron el personal administrativo y obrero, lo cual es indicador del compromiso que tiene el personal que bien dirige la Directora, Profa. Zaida Betancourt.

Y no sólo estuvo la UEEB "Maturín", ya que también acompañó una representación docente de la Unidad Educativa Especial Bolivariana "Luisa Cáceres de Arismendi", la cual atiende niños y niñas con impedimentos físicos.

¡Y no faltaron los niños! quienes muy entusiasmados se deleitaron con la demostración de lanzamientos de cohetes y el videocuento "La Luna y el Sol".
























El Taller estuvo bajo los lineamientos de UNAWE-CIDA, con manejo de los objetivos, de lo que se desea desarrollar con los estudiantes. Contenidos como Constelaciones, Sistema Solar y Galaxias fueron explicados generando preguntas y aclarando conceptos que muchas veces confunden. La participación de los auxiliares, la mayoría de ellos sordos, enriqueció el taller. Entre ellos Jael Cárdenas, participante del Proyecto Nacional "Ciencias en Señas".

Para la UEEB "Maturín" constituye un aporte importante debido a la creación del Centro de Ciencias, Tecnología y Educación Ambiental que llevará por nombre John Gooddrik, un astrónomo aficionado que era sordo.

Complacido y agradecido de la atención por parte de todo el personal de la UEEB "Maturín".

Estuvieron de intérpretes Liseth Anselmi (Docente) y Lilibeth Torres (Subdirectora).
















Para más imágenes, hacer click en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario