BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 21 de mayo de 2011

Liceo Nacional "Pueblo Libre".Las Constelaciones y Taller de Lanzamiento de Cohetes



El pasado jueves 30 de abril de 2011 por invitación del Prof. Henderson Subero y de sus estudiantes, estuvimos compartiendo experiencias en el área de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales.

Xavier Campos, integrante del GEIAF ofreció a los estudiantes del Cuarto Año el Taller "Construcción y lanzamiento de cohetes". Los estudiantes entusiasmados hicieron gala de su creatividad, y una vez recibidas las orientaciones respectivas, comenzaron a construir sus cohetes.

La actividad finalizó con una demostración por parte de Xavier Campos, lo cual motivó aún más a los jóvenes participantes.

Por su parte, el Prof. Freddy Oropeza, Profesor de la UPEL en el área de Astronomía y representación de la Unidad de Apoyo a las Comunidades Educativas (UPEL-Ipm), dictó la charla "Las Constelaciones. Orientación estelar" a los cursantes del tercer año y cuarto año. Propicio para la utilización de terminología de la Física y la Astronomía que hacen sentir de otra manera las ciencias naturales en nuestros jóvenes. varios estudiantes.

Pronto estaremos nuevamente visitándolos


Más imágenes de la actividad en:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2029042734209.128214.1488319243&l=945642633f


No hay comentarios:

Publicar un comentario