BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

domingo, 23 de enero de 2011

RED DE ESCUELAS ASOCIADAS A LA UNESCO. Taller de Astronomía en Piar


















Desde este lugar del ciberespacio quiero felicitar por su excelente labor y dedicación a la Profa. Lídice Fermín quien coordina el Programa Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Gracias a sus esfuerzos, como el de Prof. Anibal Canelon y del Director de la E.P.B. “Lola Bastardo”, y todo su equipo docente, administrativo y obrero, hicieron posible atender a los treinta y un docentes asistentes al Taller de Astronomía.

La asistencia se estructuró de esta forma: 17 docentes pertenecientes al Municipio Cedeño, Caripe y Acosta y 14 docentes del Municipio Piar. Además del material aportado por la Coordinación UNAWE-CIDA, el Programa Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO hizo entrega de copias de libros vinculados a la Astronomía.

Y en palabras de la profa. Lídice Fermín: “¡Conciencia Universo, Astronomía para la paz! Con el objetivo de brindar la oportunidad a las escuelas más alejadas en la apropiación del conocimiento y el uso de la ciencia y la tecnología”.

La Profa. Lara (Red PEAU-Zona Educativa) manifestó su complacencia al observar lo interesante del cosmos llevado a los docentes y estudiantes. “Es una actividad enriquecedora, llena de amor y cariño que da conciencia de nuestro lugar en el Universo”.

¡Unidos por la Astronomía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario