BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 10 de noviembre de 2012

PASANTIAS EN FÍSICA MÉDICA PARA ESTUDIANTES. Abril 2013



El Grupo GURVE, a través de su Departamento de Física, anuncia la apertura de seis (6) cupos para el Programa de Formación en Física Médica. Para ingresar en el programa, los estudiantes deben participar en una charla introductoria que tendrá lugar el próximo 02 de Febrero de 2013. Realizada la charla, y posterior a ésta, se efectúa una entrevista y más un examen escrito. Los que sean aceptados comienzan el programa en Abril de 2013.

El Departamento de Física, del Grupo GURVE capta, desde hace diez (10) años, a los estudiantes de pregrado de Física con unas pasantías remuneradas, otorgándose en cada convocatoria seis becas a estudiantes interesados en el área, recibiendo un entrenamiento, teórico-práctico en radioterapia, radiodiagnóstico, medicina nuclear y protección radiológica.

“Cada año, los estudiantes de pregrado deben tomar y aprobar cada uno de los cursos de nuestro programa así como participar de las actividades prácticas en las que se incluyen calibraciones y controles de calidad de equipos tanto para terapia como diagnóstico”, así lo señaló el MSc. Jesús Enrique Dávila (Coordinador del Programa de Formación).

Es una buena oportunidad para cualquier estudiante de Física en poder apreciar otras perspectivas de su área de formación. Es importante destacar que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), máxima institución de investigación en nuestro país, ofrece el postgrado en Física Médica (http://cea.ivic.gob.ve/?accion=fisicamedicaweb).


No hay comentarios:

Publicar un comentario