BIENVENIDOS

La misión del blog es dar a conocer las actividades relacionadas con la Astronomía en el Estado Monagas y convertirse en referencia y consulta para el público en general.
El autor del blog es Profesor de Física; responsable de las cátedras de Astronomía, Astrofísica y Física Básica en el Programa de Ciencias de la Tierra del Instituto Pedagógico de Maturín (UPEL) y Coordinador UNAWE-Monagas (CIDA-UNAWE)

La imagen muestra las bellezas del Universo con las de Monagas: La Cueva del Guácharo y la Catedral de Maturín

¡Bienvenidos a mi blog!

sábado, 24 de marzo de 2012

Taller de Astronomía para Docentes en el Liceo Nacional "Luis Padrino"

El 06 de marzo de 2012 se dictó en el Liceo Nacional "Luis Padrino" un taller de Astronomía, estando presente todo el personal docente, administrativo y obrero de dicha institución.


A solicitud de la Profa. Sandra Blanco, Directora, y del Prof. Juan Pino, Subdirector Académico se desarrolló esta actividad a fin de establecer criterios sobre la Astronomía y que ayude a la generación de ideas creativas para articular las actividades de ambientación y generación de proyectos en pro del IV Encuentro Estadal de Astronomía 2012 (EEA 2012) a celebrarse el día viernes 15 de junio de este año.

El Liceo Nacional "Luis Padrino" desde el inicio del año escolar 2011_2012 ha realizado una serie de gestiones como solicitud de techado de cancha deportiva para adecuarla a este evento; creación de las Comisiones académicas, de publicidad, de logística, de protocolo, entre otras; solicitud de apoyo financiero a diferentes entes públicos y privados, y la invitación al Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) para la visita del Astrobus y Planetario Itinerante.

Se tiene programado que estos dos instrumentos didácticos con los que cuenta el CIDA estén operando desde el día miércoles 13 hasta el día viernes 15 del mes de junio para el disfrute de toda la comunidad monaguense.

Los encuentros Estadales de astronomía es producto de los talleres de formación que se vienen dictando desde el año 2008, y se instauran en el estado Monagas en el año 2009 con la primera edición. Esta actividad agrupa a diversas instituciones educativas de los diferentes municipios del estado y permiten apreciar los proyectos de los estudiantes bajo la orientación y acompañamiento de sus docentes. Incluye todos los niveles de Educación Básica así como las modalidades.

Así el Liceo Nacional "Luis Padrino" responde a los objetivos colectivos de llevar ciencia para y por la gente. Una acción que hace uso eficiente de los espacios educativos, y construye un colectivo de formación e investigación desde la acción cotidiana y local como canal de tránsito hacia el salto cualitativo de una nueva ciudadanía comprometida con la nueva sociedad posible y necesaria.

¡Están cordialmente invitados!


Más imágenes en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario